Centro de formación

A través del Centro de Formación en Competencias Laborales (CFCL) acompañamos a jóvenes en situación de vulnerabilidad social durante los dos últimos años de la escuela secundaria para que finalicen sus estudios, desarrollen sus competencias y amplíen sus oportunidades de empleo.

Los 3 pilares que sustentan nuestro trabajo son:

• Articulación institucional con las escuelas

• Beca económica sujeta a asistencia

• Propuesta educativa integral

En un plazo de seis meses (mayo a octubre), los jóvenes participan de manera intensiva y voluntaria en actividades a contra-turno del horario escolar. La propuesta educativa es la siguiente:

Acompañamiento educativo

Realizamos un seguimiento personalizado de la escolaridad de los jóvenes para fortalecer sus competencias, sus posibilidades de graduarse y continuar estudiando.

Desarrollo personal

Implementamos dinámicas que favorecen el despliegue personal de los jóvenes a través del autoconocimiento, la relación con sus compañeros y su proyección hacia el futuro.

Capacitaciones

Convocamos a trabajadores y profesionales para capacitar a los jóvenes en su preparación para la inserción laboral; realizamos visitas a empresas y paneles de experiencias.

Prácticas educativas

Articulamos con empresas para que los jóvenes realicen pasantías, y con organizaciones sociales para que hagan prácticas como voluntarios. Buscamos que concluyan su formación con una experiencia educativa en un ambiente laboral.

Para más información:

Competencias Laborales

Una vez finalizado el secundario, a los jóvenes que quieren seguir estudiando los acompañamos con:

Becas Universitarias

Implementamos “Potenciamos tu talento”, un programa del Banco Galicia que consiste en el otorgamiento de becas y acompañamiento educativo a jóvenes universitarios.

Becas Terciarias

Un programa de becas y acompañamiento educativo personalizado para estudiantes de carreras terciarias o cursos de formación profesional.

"Soy protagonista de mi camino porque elijo estudiar y trabajar al mismo tiempo, y sé pedir ayuda cuando más lo necesito".

Brigette Grados Sánchez
Estudiante de Contador Público (UBA)
y becaria Potenciamos Tu Talento.

de los jóvenes participantes se gradúa de la escuela secundaria.

de los alumnos convocados elige participar en el programa.

completa el programa.

Capacitaciones

Prácticas Educativas

Fundación Reciduca

(54-11) 4723-6564  info@fundacionreciduca.org.ar

Diego Palma 819 (B1642FJQ)
San Isidro

• Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

FundaciónReciuca©Copyright 2020. Todos los derechos reservados.