Educación

Centro de formación

A través del Centro de Formación en Competencias Laborales (CFCL) acompañamos a jóvenes en situación de vulnerabilidad social durante los dos últimos años de la escuela secundaria para que finalicen sus estudios, desarrollen sus competencias y amplíen sus oportunidades de empleo.

Los 3 pilares que sustentan nuestro trabajo son:

  • Articulación institucional con las escuelas

  • Beca económica sujeta a asistencia

  • Propuesta educativa integral

En un plazo de seis meses (mayo a octubre), los jóvenes participan de manera intensiva y voluntaria en actividades a contra-turno del horario escolar. La propuesta educativa es la siguiente:

Acompañamiento educativo

Realizamos un seguimiento personalizado de la escolaridad de los jóvenes para fortalecer sus competencias, sus posibilidades de graduarse y continuar estudiando.

Desarrollo personal

Implementamos dinámicas que favorecen el despliegue personal de los jóvenes a través del autoconocimiento, la relación con sus compañeros y su proyección hacia el futuro.

Capacitaciones

Convocamos a trabajadores y profesionales para capacitar a los jóvenes en su preparación para la inserción laboral; realizamos visitas a empresas y paneles de experiencias. 

Prácticas educativas

Articulamos con empresas para que los jóvenes realicen pasantías, y con organizaciones sociales para que hagan prácticas como voluntarios. Buscamos que concluyan su formación con una experiencia educativa en un ambiente laboral.

Para más información:

Competencias Laborales

Una vez finalizado el secundario, a los jóvenes que quieren seguir estudiando los acompañamos con:

Becas Universitarias

Implementamos “Potenciamos tu talento”, un programa del Banco Galicia que consiste en el otorgamiento de becas y acompañamiento educativo a jóvenes universitarios.

Becas Terciarias

Un programa de becas y acompañamiento educativo personalizado para estudiantes de carreras terciarias o cursos de formación profesional. 

"Soy protagonista de mi camino porque elijo estudiar y trabajar al mismo tiempo, y sé pedir ayuda cuando más lo necesito".

Brigette Grados Sánchez
Estudiante de Contador Público (UBA)
y becaria Potenciamos Tu Talento.

82%

de los jóvenes participantes se gradúa de la escuela secundaria.

70%

de los alumnos convocados elige participar en el programa.

79%

completa el programa.

Aliados

Capacitaciones

Prácticas Educativas

Fundación Reciduca

(54-11) 4723-6564  info@fundacionreciduca.org.ar

Diego Palma 819 (B1642FJQ)
San Isidro

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Contacto

FundaciónReciuca©Copyright 2020. Todos los derechos reservados.