Sustentabilidad

Promover el cuidado del ambiente, ofreciendo vías concretas de reciclado que ayudan a disminuir el impacto que tenemos como sociedades modernas. Los programas con identidad sustentable presentan un doble objetivo:

• Promover prácticas de cuidado ambiental

• Contribuir a solventar las becas educativas de la fundación

de Reciclado

Brindamos una solución sustentable a través del servicio de intermediación de retiro de materiales reciclables.

¿Quiénes pueden participar?

Empresas, plantas industriales, centros comerciales, oficinas y otras organizaciones que generan materiales industriales reciclables.

¿Qué materiales?

Cartón, Papel, Pallets, Film de embalaje, Otros plásticos, Metales, Celulares (smartphones), Equipos de informática en buen estado.

BENEFICIOS PARA
LA EMPRESA

Reducción de los residuos enviados a disposición final.

Colaboración con las becas educativas.

Responsabilidad ambiental y reducción de la huella de carbono.

Participación en un programa integral de RSE.

Programa de Reciclado de Aceite

El programa se lleva adelante desde el año 2009. Reciclamos aceite vegetal usado (AVU) de comercios gastronómicos. El aceite recolectado es procesado y posteriormente transformado en biocombustible por RBA Ambiental.

Ofrecemos una vía gratuita  para cuidar el ambiente y evitar el vertido incorrecto de AVU. A su vez, con cada litro reciclado se contribuye a ampliar el alcance de las becas del Centro de Formación de Reciduca.

Para más información podes ingresar a la página web del programa:

Vivero Hidropónico

Desde marzo del 2014, gracias a una alianza con el Jockey Club, llevamos adelante el proyecto educativo–productivo de cultivo hidropónico a través del cual cultivamos hortalizas de hoja (lechuga francesa, lechuga morada y rúcula) en el Hipódromo de San Isidro.

OBJETIVOS

Establecer un centro de aprendizaje para las prácticas educativas de los jóvenes de 5to año que participan en los programas.

Fortalecer la formación de los jóvenes, estimulando el desarrollo de competencias laborales a través de las distintas tareas que realizan.

Capacitar a los jóvenes en técnicas de
cultivo de bajo impacto para el ambiente.

El éxito del proyecto se potencia a través de:

Alianza con el Jockey Club de San Isidro.

Alianza con la Cátedra de Horticultura (UBA).

Colaboración voluntaria de estudiantes de Agronomía (UBA).

La fructífera experiencia de Reciduca en el trabajo con los jóvenes.

El resultado es un modelo totalmente innovador, que apunta a la sustentabilidad y fomenta la cultura del trabajo entre los jóvenes del partido de San Isidro.

Para más información: cecilia@fundacionreciduca.org.ar

6 mil

toneladas de materiales reciclados

600 mil