Testimonio de Andy Paiz voluntaria en el área de Cuidado Ambiental

12/03/2013

Andrea Paiz realizó su voluntariado en el área de Cuidado Ambiental en el período de Marzo a Noviembre de 2012.

Estamos sumamente agradecidos por todo el tiempo y la dedicación que nos brindó en este tiempo. Muchas gracias Andy !!

Conocí a Reciduca por casualidad cuando comencé a interesarme en el reciclado de botellas de plástico. Empecé a averiguar sobre la Fundación, y cuanta más leía más interesante me parecía. Reciduca no es sólo una Fundación relacionada con el medio ambiente, ni un grupo de personas que ayuda a jóvenes a terminar el colegio. Reciduca es algo mucho más complejo que eso.

Durante estos 8 meses en los cuales estuve haciendo el voluntariado allí, me fui dando cuenta lo que Reciduca significaba para cada uno. La misión de la Fundación me parece original y completa. Abarca tres aspectos de la sociedad que están en peligro y los relaciona entre si para que se puedan mejorar.

La experiencia fue gratificante. Particularmente, al ser voluntaria del área de medio ambiente pude conocer y ganar experiencia en temas relacionados con mi carrera que,  seguramente en el futuro seguiré desarrollando.

Una de las cosas que más me gustaría resaltar es el trabajo en equipo que hay detrás del funcionamiento de Reciduca. Si bien cada uno está encargado de un área específica, todos reman para el mismo lado, ayudándose entre sí y sacando adelante los obstáculos que hay día a día. Esa conexión interna entre todos se destaca y hace la diferencia. Se nota que están todos muy comprometidos con la Fundación.

Sentirme parte de ese equipo de trabajo durante estos meses fue, sin duda, una experiencia que me llenó de alegría, y lo disfruté mucho.

Andy