A fines del año 2001, el Lic. Ernesto Kritz mostraba en un estudio realizado en el “primer cordón” del Gran Buenos Aires, que más de 80.000 jóvenes de entre 18 y 25 años, no tenían título de estudios secundarios. Y esto significaba que no iban a poder entrar al mundo laboral, es decir que quedaban excluidos de la sociedad.

Conscientes del momento del país, en el cual se necesitaba el aporte de todos los ciudadanos, un grupo de personas se reunieron con el objetivo de buscar una solución que contribuyera a mitigar la exclusión social en los jóvenes.

A lo largo del año 2002, se realizó un diagnóstico de la realidad y se identificó que eran pocas las instituciones que se ocupaban de los jóvenes sin trabajo y sin estudio. Así surge el Programa Reciduca que ofrecería espacios para asegurar la educación, formación laboral y en el cuidado del medio ambiente a los jóvenes. En el año 2003 comenzamos la implementación del programa con 19 jóvenes en la Escuela Santo Domingo Savio con el apoyo de Fundacava. Con el esfuerzo de muchos colaboradores, el programa funcionó, reteniendo a sus participantes en la escuela, demostrando que con mayores oportunidades los jóvenes se vuelven protagonistas de sus vidas y se comprometen con su futuro.

Los resultados reforzaron el compromiso y en 2004 se obtuvo la personería jurídica y se comenzó a replicar el programa en otras escuelas.

Desde entonces, con el aliento del sector público, el sector privado y la sociedad civil, hemos crecido caminando juntos hacia una sociedad digna y sustentable.

Consejo de Administración

– Supervisora General: Ercilia Braun

Supervisoras: Maribel Calvo y Mariana Rius

• Asistente de Programas de Acompañamiento: Delfina Ramaglia
  • Tutores Educativos:  Silvina Torella,  Delfina Jimenez Bourse, Guillermo Rosales, Mateo Montes de Oca, Manuela Shaw de Estrada,  Rosario Dillón, Micaela Salas y Juana Horton
  • Responsable del Vivero: Patrick Darricarrere
  • Programa PET (Programa de Estudios Terciarios): Cecilia Ilvento, Silvia Rocco, Mona Pereyra y Noelia Sosa
  • Programa de Becas Universitarias: Delfina Jimenez Bourse y Rosario Dillón
  • Coordinadora de Voluntarios: Paz Olmos
  • Auditoría contable: Cdra. Luciana Zelido

• Informe Económico 2014-2015   Ver PDF
  • Informe Económico 2013-2014   Ver PDF
  • Informe Económico 2012-2013   Ver PDF
  • Informe Económico 2011-2012   Ver PDF
  • Informe Económico 2010-2011   Ver PDF
  • Informe Económico 2009-2010   Ver PDF
  • Informe Económico 2008-2009   Ver PDF
  • Informe Económico 2007-2008   Ver PDF

2005. Categoría ONG – Educación otorgado por el Foro Ecuménico Social.

2007. Premio Green Apple Award for Best Environmental Practice otorgado por la Green Apple Organization (UK).

2007. Premio Iniciativa Ambiental Comunitaria

2009. 1er PREMIO Concurso de Actividades Empresariales Sociales Fondo Nido de NESsT Argentina

2010. Obtención grant otorgado por EMpower

2011. El Foro Ecuménico Social, lanzó su V Campaña de inserción laboral de jóvenes.

2014. Premio concurso regional “Desarrollando América Latina”.

2014. 3º puesto en la categoría Organización Innovadora/ONGs ‘Premio al Liderazgo Sostenible’.