Prácticas educativas en empresas y OSC: Educando para un Primer Empleo

26/10/2017

Durante los dos últimos años del secundario, el Centro de Formación en Competencias Laborales acompaña a jóvenes para facilitar su futura inserción laboral.

Como parte de esta formación, los alumnos realizan una práctica educativa de 2 meses en empresas u organizaciones sociales. El objetivo es que ejerciten las competencias trabajadas y mejoren sus oportunidades a través de una experiencia práctica.

Durante más de 14 años venimos trabajando con empresas como Little Blue, Amcor, Eidico y organizaciones como Fundación Bisblick, Pequeños Pasos, Banco de Alimentos y Asociación Pilares, entre otras. Una vez egresados de la escuela secundaria, varios alumnos obtuvieron un empleo formal en las empresas en donde realizaron su práctica. En otros casos la experiencia les permitió definir qué carrera estudiar en el nivel superior.

¿Te gustaría tener un joven formado y comprometido en tu empresa u organización?

Escribinos a programas@reciduca.org.ar