Asistencia

09/08/2016

La asistencia escolar constituye una condición clave para que los estudiantes desarrollen conocimientos, habilidades y las actitudes que se espera que adquieran durante su paso por la escuela, promoviendo además el desarrollo de la responsabilidad.

Asistir a la escuela le permite al  niño/joven desarrollarse en el ámbito personal, familiar y social. La buena asistencia conduce a buenas calificaciones las cuales conducen al éxito.

De todo esto se deduce que la asistencia escolar es importante, Cada día cuenta.

Con el solo hecho de estar presente en la escuela, el alumno está aprendiendo a ser un buen ciudadano ya que, al participar en la comunidad escolar, aprende valiosas destrezas sociales, y desarrolla una visión del mundo más amplia.

Si nos referimos a la asistencia al trabajo la podemos definir como la concurrencia que realiza el trabajador en forma cotidiana a su lugar de trabajo durante todos los días laborables, dentro de los horarios de entrada y salida que tiene establecido en su empresa.

Los problemas de asistencia por parte de un empleado pueden causar estragos en su  lugar de trabajo. Hace que disminuya la comunicación, genera tensión y reduce la productividad. Es necesario que todos los empleados tengan una buena asistencia para así tener un equipo de trabajo eficiente.

Facebook Page Twitter YouTube