Hay 12 millones de personas sin un empleo de calidad

06/10/2016

“Los problemas estructurales del mercado de trabajo argentino se exacerban entre los jóvenes: informalidad, precariedad, bajos salarios, elevada inestabilidad y alta rotación son las características reiteradas entre los empleos a los que acceden”. (La Nación, 14 de agosto de 2016). Entre los motivos principales se encuentran la deserción escolar, la escasa generación de oportunidades de trabajo decente y el notable deterioro en la cultura del trabajo.

Desde Fundación Reciduca elegimos dar un paso más e involucrarnos frente a esta problemática. Es por ello que participamos en el 1° Congreso Latinoamericano del Empleo Joven Inclusivo que se llevó a cabo el 4 y 5 de Octubre. Educadores, Empresarios, Funcionarios públicos, Organizaciones de la sociedad civil nos reunimos con un mismo objetivo: formular una política nacional ante una de las problemáticas sociales más relevantes para toda la Argentina.

Desde el Servicio de Empleo seleccionamos personal para puesto iniciales, donde priorizamos el compromiso y conocimiento del candidato presentado y la correcta inducción del mismo a su

puesto de trabajo. Y en la búsqueda de resultados positivos para la inserción laboral de los jóvenes, hemos constatado que es fundamental acompañar a los jóvenes durante sus primeros pasos en el mundo del trabajo. Por ello facilitamos la supervisión de los jóvenes durante los primeros 6 meses en el nuevo puesto y hacemos foco en la contención y el seguimiento personalizado de cada uno de ellos.

Desde Fundación Reciduca invitamos a las empresas que comparten nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más inclusiva a sumarse a esta iniciativa. Para conocer más acerca del Servicio de Empleo escribirnos a servicio.empleo@fundacionreciduca.org.ar

Para leer la nota del diario La Nación completa podes visitar la siguiente página: www.lanacion.com.ar/1928021-hay-12-millones-de-personas-sin-un-empleo-de-calidad

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-11-12-18